V Concurso de Cortometraje -Yucatán 2008

11 03 2008
Concurso
GOBIERNO DEL ESTADO/INSTITUTO DE CULTURA DE YUCATÁN CONVOCAN AL V CONCURSO DE CORTOMETRAJE “YUCATÁN 2008”  EN EL MARCO DEL OCTAVO FESTIVAL DE CORTOMETRAJE MEXICANO
En el marco del OCTAVO FESTIVAL DE CORTOMETRAJE MEXICANO, el ICY abre un espacio para la exhibición de cortometrajes (ficción o documental), premiando la calidad de los jóvenes realizadores no profesionales, nacidos en Yucatán o residentes en este Estado.
Se atribuirán premios en efectivo y se proyectarán los cortometrajes seleccionados durante el Festival.
El OCTAVO FESTIVAL DE CORTOMETRAJE MEXICANO, se celebrará del 13 al 18 de mayo de 2008 en la Cineteca Nacional “Manuel Barbachano Ponce” del Teatro Mérida, en la ciudad de Mérida Yucatán; durante la clausura, el día 18 de mayo, se proyectará los trabajos seleccionados y se efectuará su premiación.
Podrán participar todas aquellas películas (ficción o documental), realizadas en 35 mm., 16 mm. o formato digital, cuya producción sea posterior al 01 de enero de 2007.

Condiciones:
·La inscrición es gratuita.
·No existe límite de inscripción para el número de cortos o documentales por realizador ni por entidad productora.
·No se aceptarán trabajos de realizadores o entidades productoras profesionales.
·Se manejarán cuatro categorías: “Cine-minuto” (con un minuto de duración), “Corto no mayor a 30 minutos”, “Video-arte” (que puede ir de uno a treinta minutos de duración máxima), y se inaugura la categoría “documental no mayor a 30 minutos”.
·La categoría “Video-arte” se dirige a trabajos cuya principal propuesta es la experimentación formal, dejando de lado el aspecto narrativo.
·En el caso de las categorías “Corto no mayor a 30 minutos”, “Documental no mayor a 30 minutos” y “Video-arte” la duración de los créditos iniciales y finales se considerarán dentro de la duración total del trabajo.
·No se aceptarán cortos que excedan los treinta minutos de duración.
·No se aceptarán video clips, trabajos publicitarios o propagandísticos.
·Para ser admitidos, los materiales deberán presentarse en idioma español o inglés, o subtitulados en cualquiera de estos idiomas, preferentemente en español.
·Se requieren tres copias en formato DVD.
·Cada trabajo debe incluir como anexo:
     1. Un disco compacto que debe contener:
          I. Dos fotografías digitales del trabajo (tomadas durante la filmación o grabación, o extraída del video) para identificar visualmente la obra e incluirse en el programa de mano del Festival en caso de que el corto resulte seleccionado.
          II. Sinopsis de la obra (en el caso del “video-arte” una breve explicación de la misma).
          III. Currículum vitae del realizador.
     2. Currículum vitae impreso del realizador.
     3. Fotografía tamaño infantil a color o blanco y negro del realizador (la fotografía debe ir pegada al currículum vitae).
·Fecha límite de inscripción y envío de materiales, viernes 11 de abril de 2008.
·Una vez admitida la participación de un trabajo este no podrá ser retirado.
·La selección de los trabajos será competencia de la Organización del Festival por medio de un jurado conformado por tres profesionales del medio, cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente.
·Los cortos que resulten seleccionados por el jurado se proyectarán antes de cada película durante uno de los ciclos de Cine en el Teatro Mérida.
·Durante la proyección de los trabajos seleccionados, el día 18 de mayo, el público seleccionará a un ganador de cada categoría por medio de unas boletas de votación que se les entregarán a la entrada de la Cineteca y se regresarán al terminar todas las proyecciones.

Los premios que se entregarán son:
·Dos premios de $3,000.00 en efectivo a cada uno de los ganadores de la categoría “Cine-minuto”. Uno determinado por el jurado y uno por el público.
·Tres premios de $3,000.00 en efectivo a los ganadores de la categoría “Corto no mayor a 30 minutos”. Dos determinados por el jurado y uno por el público.
·Dos premios de $3,000.00 en efectivo a los ganadores de la categoría “Documental no mayor a 30 minutos”. Uno determinado por el jurado y uno por el público.
·Dos premios de $3,000.00 en efectivo a los ganadores de la categoría “Video-arte”. Uno determinado por el jurado y uno por el público.
·Los nueve cortos ganadores serán proyectados en diferentes foros y en TreceTV, además de que se dará difusión a sus obras.
Informes y recepción de materiales:
Instituto de Cultura de Yucatán/Dirección de Artes Visuales.
Calle 86
Av. Itzáes núm. 501-C X 59 y 61
Centro
C.P. 97000.
Teléfono: 9304700 Ext. 54019.

Fecha de inicio: 08 de Febrero de 2008
Fecha de cierre: 11 de Abril de 2008

Convoca: Instituto de Cultura de YucatánNacionalidad: Mexicana
Residencia: Yucatán
Otros: Nacidos o residentes de Yucatán

Jurado
Se dará a conocer oprtunamente.

Premios
Dos premios de $3,000.00 en efectivo a cada uno de los ganadores de la categoría “Cine-minuto”. Uno determinado por el jurado y uno por el público. Tres premios de $3,000.00 en efectivo a los ganadores de la categoría “Corto no mayor a 30 minutos”. Dos determinados por el jurado y uno por el público. Dos premios de $3,000.00 en efectivo a los ganadores de la categoría “Documental no mayor a 30 minutos”. Uno determinado por el jurado y uno por el público. Dos premios de $3,000.00 en efectivo a los ganadores de la categoría “Video-arte”. Uno determinado por el jurado y uno por el público.
Contacto
Instituto de Cultura de Yucatán/Dirección de Artes Visuales.
comunicacion.icy@yucatan.gob.mx Enviar Correo

Fuente:

http://www.convocarte.com/convocatorias/2008/convocatoria_45.php


Acciones

Information

Deja un comentario